Pero ¿cuáles son las mejores actividades lúdicas para los niños? Pueden practicar algún deporte, aprender a tocar un instrumento o incluso iniciarse en un idioma. También pueden ir a la biblioteca y leer, o al contrario, que se les lea cuentos.
Todas estas opciones son buenas para ellos, sin embargo, necesitan complementarse con actividades lúdicas infantiles tan sencillas como subirse a los columpios. Aún mejor si pueden hacerlo al aire libre y con otros niños.
A menudo se olvida que los niños aprenden jugando. Esta es su actividad favorita, no solo porque se entretienen y se lo pasan bien sino porque además a través del juego se expresan y desarrollan su personalidad y destreza.
Por eso, cuando se planifica lo que los niños van a hacer fuera del horario escolar se debe pensar sobre todo en actividades lúdicas. Lo cierto es que, a veces, se les busca demasiadas actividades para ellos cuando las mejores son las que han estado ahí siempre. Al fin y al cabo, pocas cosas hay más sencillas y divertidas que jugar en los columpios del parque. Una experiencia que une generaciones.
Los parques infantiles son un lugar maravilloso para los niños. Cada vez, el diseño de estos parques y su funcionalidad están dotados de mayor seguridad y atractivo para los niños. En ellos pueden corretear libremente y divertirse con los juegos de siempre, con otros más novedosos como las mesas multijuegos de exterior y con los nuevos que quieran inventar junto a sus amigos, eso sí, siempre vigilados por los adultos.
A través de la gran variedad de juegos disponibles en los parques infantiles aprenden a compartir, a colaborar, a esperar turno para bajar por los toboganes o para montarse en los columpios. Sin duda, jugar a los columpios es una de las mejores actividades lúdicas para los niños y muy cómoda para los padres.
Así que ya sabéis... Después del cole ¿nos vamos a jugar a los columpios?