Los ayuntamientos españoles trabajan y destinan parte de sus presupuestos para el mantenimiento de columpios y parques infantiles pero aún así, es evidente que muchos de estos parques los encontramos descuidados y con serias deficiencias de limpieza, mantenimiento y seguridad, en especial los instalados en barrios periféricos de nuestras ciudades.
El mantenimiento de columpios y parques infantiles es fundamental para garantizar que los niños jueguen, aprendan y se diviertan con total seguridad, por eso es importante que todos los usuarios conozcamos las mínimas normas que deben de cumplir los parques infantiles de uso público.
En primer lugar, los columpios, toboganes y demás elementos de juego deben funcionar correctamente y encontrarse con la pintura en buen estado, sin partes oxidadas, rotas o sueltas. El área de juego debe de estar bien delimitado y separado del tráfico rodado y la superficie o pavimento tiene que ser blando, mejor si es de caucho reciclado, con el suficiente grosor para evitar lesiones por caída. Por último, los parques infantiles deben disponer de carteles informativos que indiquen a qué grupo de edades está destinado, el número de teléfono al que llamar en caso de accidente y las obligaciones de los usuarios en el disfrute de los elementos de juego.
Por todo esto, es recomendable que el mantenimiento de los columpios o parques infantiles sea realizado por empresas mantenedoras cualificadas, que cumplan con la normativa europea EN-1176 y EN-1177 para garantizar la seguridad de los niños y prolongar la vida de los juegos infantiles que componen nuestras áreas de recreo.
Aunor es una de las pocas empresas mantenedoras reconocidas en España y cuenta con la clasificación más alta que se puede otorgar para el mantenimiento de parques infantiles. Si está interesado en ampliar información sobre nuestro servicio de renovación y mantenimiento de columpios y parques infantiles, solicite asesoramiento, estaremos encantados de atenderle sin ningún compromiso.